Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Marketing en Argentina
por Horacio Ricardo Ruda
11 de Septiembre, 2008 · General

De repositor a merchandiser

Por Néstor Darío Ahuad, Gerente general de TMT

Hasta no hace mucho tiempo, eran "los chicos que reponían lamercadería". Los repositores, ahora devenidos en merchandisers, soncada vez más importantes para las empresas que saben que la mayoría delas decisiones de compra se toman frente a la góndola.

Las empresas se están dando cuenta el valor que significa tener aalguien calificado que sea el guardián de su marca en el punto deventa. El merchandiser no sólo realiza el trabajo operativo de reponerproducto en góndola, sino que tiene que tener otras herramientas que loconviertan en una pieza fundamental para la rotación del producto. Estesalto cualitativo permite que el merchandiser sea capaz de hacersecargo de la reposición, exhibición, visibilidad en las bocas deexpendio, negociación con los encargados de los locales, manejo destock, comunicación en el punto de venta e interacción con elconsumidor. Este rol de gestor estratégico en el punto de venta implicaque también tenga conocimientos de los precios sugeridos por acuerdoscon el gobierno, o por posicionamiento y si cumplen o no con lapolítica de precios de la compañía.

Tanto se calificó la tarea del merchandiser, que hace unos años secomenzaron a dictar cursos en universidades que proponían asignaturascomo marketing, comportamiento del consumidor en el punto de venta,liderazgo y trabajo en equipo, informática, negociación y distribucióny servicio al cliente.

Las promociones que realiza la marca, también son supervisadas enel punto de venta por los merchandisers, quienes velan por que secumplan en tiempo y en forma. Los antes llamados repositores, tiene unrol estratégico en el punto de venta, donde en algunas categorías elconsumidor decide en un 80% en forma impulsiva qué marca irá en elchanguito.

A partir de la jerarquización del merchandiser el presupuestoasignado al trade marketing se transforma en una ventaja competitivaque se traduce en un beneficio inmediato para la compañía.

Néstor Darío Ahuad,Gerente general de TMT, Trade Marketing Technologies, empresaespecializada en trade marketing, consultoría comercial y marketingpara empleos.clarin.com

Palabras claves , , ,
publicado por horacioruda a las 13:24 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
trabaje 13 años de repositor y estube en tmt
publicado por alejandro gabriel coria, el 15.09.2010 12:33
ya estube en tmt
publicado por alejandro gabriel coria, el 15.09.2010 12:35
Different people all over the world get the personal loans in various banks, just because it is fast and easy.
publicado por Candy, el 12.07.2011 12:04
When you're in not good state and have no cash to move out from that, you would need to receive the loans. Just because that should aid you for sure. I get consolidation loans every time I need and feel fine just because of it.
publicado por Aurora, el 29.05.2012 18:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Horacio Ricardo Ruda

Horacio Ricardo Ruda - Trade Marketing

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (13)
img
Más leídos
» Los alimentos de soja ganan espacio en las góndolas
» Category management: la góndola ideal.
» Las góndolas están cada vez más verdes
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» De repositor a merchandiser
» Tendencia del retail, primera parte
» Tendencias del retail, segunda parte.
» Tendencias del retail, tercera parte.
» Un concepto de agronegocios ( Primera Parte)
» AGRONEGOCIOS:Clasificación de los Productos y Estructuras de Gobernanza ( Segunda Parte)
img
Noticias y Tendencias
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
» Horacio Ricardo Ruda
» Horacio Ruda - Marketing
» Ruda Horacio Ricardo
» Nestor Dario Ahuad
» Ahuad Nestor Dario
» Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Dario Ahuad - Marketing
» Trade Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Polo - Dario Ahuad
img
Se comenta...
» De repositor a merchandiser
4 Comentarios: Aurora, Candy, alejandro gabriel coria, [...]
» AGRONEGOCIOS:Clasificación de los Productos y Estructuras de Gobernanza ( Segunda Parte)
1 Comentario: Lolita
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad